• CONSENTIMIENTO INFORMADO Y RENUNCIA PARA ESTUDIOS DE CONDUCTA EMG/CONDUCCIÓ NERVIOSA DURANTE COVID-19 PANDEMIC

  • No hay nada más importante para nosotros que su salud y seguridad durante este tiempo sin precedentes. Como los estudios EMG/NCS pueden ser un componente esencial de la atención médica durante la epidemia de coronavirus (COVID-19), hemos permanecido abiertos a servir a nuestros pacientes que necesitan los estudios.

    Estamos tomando medidas preventivas y hemos implementado protocolos, guiados por los CDC, para ayudar a proteger a nuestros pacientes y personal. Entre otras cosas, todos los pacientes son examinados a su llegada para su cita para asegurarse de que no están mostrando ningún síntoma. Si un paciente presenta síntomas de COVID-19, se le aconsejará que regrese a casa y se ponga en contacto con su médico de atención primaria. Es importante que proporcione respuestas honestas a las preguntas de detección y que informe con precisión su estado de salud para que podamos ayudar a protegerlo a usted y a otras personas de la propagación del virus en la medida de lo posible.

    Aunque estamos tomando medidas de precaución para ayudar a minimizar el riesgo de exposición a COVID-19, simplemente no es posible mitigar completamente esos riesgos. Por lo tanto, existe el riesgo de que pueda estar expuesto a COVID-19 durante su visita a nuestra oficina y que pueda contratar a COVID-19 durante el transcurso de su visita o mientras viaja hacia o desde su cita. Los riesgos de COVID-19 incluyen, pero no se limitan a, problemas respiratorios y otras complicaciones que podrían resultar en la muerte. Por lo tanto, es importante que considere cuidadosamente los riesgos y beneficios de proceder con el tratamiento dados los riesgos asociados con COVID-19.

    Los CDC recomiendan que los pacientes que tienen más de 65 años o que tienen condiciones de salud que los hacen particularmente susceptibles a complicaciones si se contraen COVID-19 permanezcan en casa y reprogramen sus citas mediales para una fecha posterior. Si no se siente cómodo manteniendo su cita, estaremos encantados de reprogramar su cita para una fecha posterior.

    A los pacientes que desean seguir adelante con su tratamiento se les pide que confirmen por escrito que son conscientes de los riesgos para ellos de COVID-19 y que reconozcan que, sin embargo, desean proceder con su nombramiento.

    El Nerve Conduction Study (NCS) comprueba la rapidez con la que los impulsos viajan entre los nervios. Tendrás pequeños discos metálicos, llamados electrodos de grabación, unidos a la piel con gel de conducción en una parte de la extremidad o el cuerpo. Las corrientes eléctricas leves se suministran desde la máquina a través de un par de electrodos unidos a otra parte de esa extremidad o del cuerpo. Esto se entrega como una breve descarga eléctrica. La cantidad de corriente eléctrica siempre se mantiene en un nivel seguro. Usted sentirá una sensación de hormigueo y sus músculos temblarán a medida que la corriente fluye desde ese punto hasta los electrodos de grabación. Se grabará en la máquina EMG. La prueba no le hará daño, pero puede ser dolorosa.

    El EMG es un procedimiento de diagnóstico para evaluar la salud de los músculos y las células nerviosas que los controlan (neuronas motoras). Los resultados de EMG pueden revelar disfunción nerviosa, disfunción muscular o problemas con la transmisión de la señal de nervio a músculo. El médico utiliza agujas muy finas y finas de aproximadamente un cuarto de pulgada de largo que están unidas a la máquina EMG. La piel se limpia con una toallita con alcohol y luego la aguja se inserta en el músculo relajado para ser evaluado. Usted puede sentir un pellizco o una picadura mientras la aguja se inserta a través de la piel. Cuando la aguja está dentro del músculo, puede sentir una presión o malestar. Esto es necesario para evaluar la capacidad de los músculos para responder a la estimulación nerviosa. No se utilizan corrientes eléctricas. El EMG registrará la actividad muscular y se puede escuchar como estática en la máquina EMG. Se le pedirá que apriete los músculos para evaluarlos también en el trabajo. Después de la prueba, no hay restricciones de actividad. A veces puede tener algunos dolores o molestias menores. Si es así, tómalo con calma ese día. Los riesgos menores incluyen hematomas, sangrado leve y breve período de dolor muscular después de la prueba. Aunque la infección es una posibilidad, es muy poco frecuente. Si nota que empeora el hematoma; aumento de las molestias; o signos de infección como enrojecimiento, calor, hinchazón, dolor, drenaje o fiebre > 101 grados F; por favor llame a su especialista o médico inmediatamente.

    Con mi firma a continuación, reconozco que los riesgos y beneficios de los estudios EMG/NCS me han sido explicados y que todas mis preguntas han sido respondidas a mi satisfacción. Reconozco y entiendo además los riesgos asociados con los estudios EMG/NCS, y también entiendo los riesgos asociados con COVID-19.

    Creo que es de mi mejor interés continuar con los estudios EMG/NCS con el fin de evaluar más plenamente mi condición médica y potencialmente evitar complicaciones o efectos físicos adversos que la evaluación y el tratamiento pueden causar. Reconozco que no hay manera de que Precision Occupational Medical Group, Inc. mitigue o elimine completamente los riesgos de la exposición a COVID-19, y entiendo que, al continuar con las pruebas EMG/NCS, estoy en riesgo de contraer COVID-19 y que una infección COVID-19 podría causar problemas graves de salud, incluida la muerte. Sin embargo, deseo continuar con los estudios, y por la presente renuncio y libero a Precision Occupational Medical Group, Inc. y a sus accionistas, funcionarios, directores, agentes y empleados en la máxima medida permitida por la ley de cualquier responsabilidad que surja de o esté relacionada con mi posible exposición a COVID-19 como resultado de someterse a estudios EMG/NCS.